1 / 1

Nuestra propuesta educativa

Nuestra propuesta educativa

El Colegio “Salesiano Don Bosco” prioriza desde su Proyecto Educativo Institucional (PEI) la formación técnica de los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo, con seis especialidades: Ebanistería, Electricidad, Electrónica, Industrias Textiles, Mecánica Automotriz y Mecatrónica, las mismas que obedecen a la tendencia laboral que se ofrece en el mercado laboral actual y están en sintonía con la propuesta axiológica salesiana, que busca formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, ofreciendo a los jóvenes, el desarrollo de habilidades y destrezas para defenderse en la vida y en el mundo del trabajo. De manera particular en el contexto actual, en el que la sociedad demanda la formación de técnicos calificados.

Los estudiantes ingresantes de 1er. año de secundaria, desde el primer bimestre del año 2024 hasta el segundo bimestre del año 2025, pasarán de manera rotativa por cada uno de los talleres con el fin de que puedan conocer las bondades de cada especialidad y las habilidades necesarias para formar parte de alguna de ellas en el momento de realizar la elección. Durante el segundo bimestre del año 2025 los estudiantes serán sometidos a una prueba de habilidades y, teniendo en cuenta la capacidad de cada especialidad, serán destinados a la misma, permaneciendo en ella a partir del tercer bimestre del año 2025 hasta el final de su vida escolar (5to. de secundaria). Durante la rotación por cada una de las especialidades, desarrollarán un módulo de inducción.

El sistema educativo que ofrece nuestra institución educativa es heredado de la pedagogía de San Juan Bosco: “educar con y desde el corazón”.