1 / 1

Palabras del director

Nosotros
Palabras del director

Prof. José Luis Bustinza Salas

Director

El Colegio” Salesiano Don Bosco” es una institución católica, que vive y practica los valores salesianos (razón, religión y amabilidad) y el amor a nuestra Madre, María Auxiliadora. Es promovido por la Congregación Salesiana del Perú, de conformidad con el Canon 800 y ss. Del Código de Derecho Canónico, del “Acuerdo suscrito entre la Santa Sede y la República del Perú”, del 19 de Julio de 1980, aprobado mediante Decreto Ley

N° 23211 del 25 de julio de 1980 y el art. 50 de la Constitución Política del Estado de 1993, en concordancia con la Ley N° 26647 que establece las normas y regula los actos de los tratados celebrados por el Estado Peruano. Estamos reconocidos por el Ministerio de Educación como una institución de convenio y de gestión privada, sin fines de lucro.

El Colegio Salesiano Don Bosco pertenece a la Red Salesiana de Escuelas en el Perú (RSE) y a la Red de Escuelas Salesianas en América (ESA). Aplica en la formación de sus estudiantes el sistema preventivo ideado por San Juan Bosco, el mismo que tiene como pilares: la razón, la religión y la amabilidad. Sigue las pautas del Ministerio de Educación (MINEDU) y enriquece su propuesta curricular en las diferentes áreas curriculares, con una iniciativa propia que fortalece el trabajo individual y tutorial.

En la actualidad, formamos parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA), tenemos convenios interinstitucionales con: TECSUP, CISCO – Universidad Católica San Pablo, Centros de idiomas de SENATI y Bryttani Group. Hemos sido reconocidos por nuestra calidad educativa por el Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa, Universidad Católica de Santa María y Universidad San Martín de Porres, entre otros.

En la actualidad, formamos parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA), tenemos convenios interinstitucionales con: TECSUP, CISCO – Universidad Católica San Pablo y Centro de idiomas – SENATI. Hemos sido reconocidos por nuestra calidad educativa por el Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa, Universidad Católica de Santa María y Universidad San Martín de Porres, entre otros.

Estamos comprometidos con la educación y con la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, ofreciendo una infraestructura y ambientes adecuados, aulas y laboratorios equipados con tecnología de última generación. Contamos con una propuesta educativa que, junto a la formación técnica, acompañamiento pastoral, psicológico, el deporte y la música pretende formar jóvenes que enfrenten el futuro con entusiasmo y sean constructores de una sociedad justa y responsable.
Contamos con la Plataforma de Gestión Educativa EDUSOFTNET donde se realizan todas las actividades académicas y de comunicación virtual con los usuarios: padres de familia, estudiantes y personal que labora en la institución.

Prof. José Luis Bustinza Salas
Director

Ser santo consiste en estar alegres, una alegría que tiene su fundamento en huir del pecado, en huir de todo aquello que no nos ayuda a realizar el proyecto de Dios en nuestras vidas, una alegría donde tú y yo reímos por los pequeños y grandes éxitos que hemos conseguido, una alegría que nos invita a mirar la vida con optimismo y esperanza en los momentos donde la oscuridad a inundado nuestras vidas.