Estamos en Twitter Estamos en FaceBook

Bienvenidos

Estimados(as) amigos(as):

Como miembros y simpatizantes de la Familia Salesiana hemos participado de las celebraciones del BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DON BOSCO (1815 - 2015), que nos ha permitido profundizar y fortalecer nuestra vida de fe, según el carisma salesiano.

Justamente, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, nos presenta el Aguinaldo 2016, desde la siguiente perspectiva: ¡CON JESÚS, RECORRAMOS JUNTOS LA AVENTURA DEL ESPÍRITU! Esta invitación nos pone ante una mirada de Jesús y su mensaje a la humanidad llena de esperanza y misericordia de Dios Padre, quien con la presencia renovadora del Espíritu Santo suscita discípulos misioneros, dispuestos a propiciar signos de comunión y solidaridad en el contexto actual.

Ésta experiencia que se transforma en testimonio de fe, se percibe con claridad en la vida de los santos, particularmente en la vida de Don Bosco, quien orienta a las personas y especialmente a los jóvenes a insertarse en el Proyecto Salvífico de Dios, cultivando los dones o cualidades personales en diálogo con los demás.

Esto requiere caminar o recorrer juntos una aventura en el Espíritu Santo, que permite ver la realidad más allá de los cálculos humanos o propuestas particulares; como se puede apreciar en el testimonio de los discípulos de Emaús (cf. Lc. 24, 13 - 35).

Así, estos discípulos pasan de una situación confusa, incierta, de lamentaciones o suposiciones de lo acontecido a ser testigos de ¡JESÚS RESUCITADO! Es decir, la Vida por excelencia que da sentido a toda la historia humana, vislumbrando el camino de la redención.

Justamente, el Papa Francisco en este Año de la Misericordia nos señala algunas pautas y orientaciones para experimentar el amor de Dios a través de las obras de misericordia (cf. Mt. 25, 31 - 46); en donde la acogida, cercanía, comprensión, generosidad, etc., sobresale frente a las personas necesitadas, con quienes se entabla hechos de solidaridad, propiciando una experiencia de conciudadanos del Reino. Esta perspectiva ilumina las actividades del presente año contenidas en la AGENDA 2016, cuya consideración evidenciará los compromisos asumidos y nos permitirá actuar con mayor responsabilidad y corresponsabilidad acorde a la espiritualidad salesiana.

Que la Virgen Auxiliadora, como Madre y Maestra, nos ayude a tener lucidez en los conocimientos actuales y mayor convicción en la vida de fe, practicando la misericordia de Dios con quienes se encuentran en situaciones difíciles, a ejemplo de Don Bosco.

P. Juan Antonio Espinoza del Río (SDB)

Director de la Obra.

 

 

 

Actividades

Agenda 2017

A mis queridos amigos de la CEP:

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, presentó el Aguinaldo 2017, resultado de una solicitud del Consejo de la Familia Salesiana, que pidió por unanimidad tratar el tema de la familia, buscando los desafíos que afronta las nuevas coyunturas, junto a las reflexiones de los dos Sínodos y de la Exhortación Apostólica del Papa "Amoris Laetitia". Leer Más

Modelo Curricular

Salesiano Don Bosco

En la Institución Educativa “Salesiano Don Bosco” optamos por una propuesta curricular basada en capacidades – destrezas y valores -actitudes a través de contenidos y métodos. La capacidad es una habilidad general que tulipa o puede utilizar un aprendiz para aprender, y una destreza es una habilidad específica para aprender; y un conjunto de destrezas constituye una capacidad. Leer más

ACLES 2017

Una Experiencia única

Las Actividades Curriculares de Libre Elección Salesiana (Acles) ofrece este año una gama de propuestas formativas en las siguientes disciplinas: Fútbol, Básquet, Voley, Ping Pong, Ajedrez, Frontón, Natación, Atletismo, Danza, Orquestina, Coro, Banda, Tics, etc., en los diferentes niveles y categorías. En el deporte el joven expresa su ser, sus ideas, sus comportamientos de manera espontánea, se crea el espacio para el descanso mental después de las faenas educativas. Leer más

ACLES 2017 #tab3
M. CURRICULAR #tab2
AGENDA 2017 #tab1


COPYRIGHT © COLEGIO SALESIANO DON BOSCO - 2017
AREQUIPA CALLE SAN PEDRO 218 - CERCADO / TELF.: (054) – 223280

Subir