Estamos en Hi5 Estamos en MySpace Estamos en Twitter Estamos en FaceBook Himno del Colegio Salesiano

Movimiento Juvenil Salesiano

EL MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO
Es la COMUNIÓN de diversos grupos y comunidades de jóvenes que, manteniendo sus características propias se sienten unidos por la propuesta educativa y evangelizadora inspirada en el espíritu y el estilo salesiano.En el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello reconocemos el origen de este vasto grupo de jóvenes que admiran y siguen su modo de amar a Dios y entregarse por los demás.

EL MJS ES CONSIDERADO COMO REFERENCIAL
El MJS anima y promueve una experiencia grupal profunda que propone un proyecto de vida cristiano con estilo salesiano y que propicia nuestra inserción activa entre nuestros contemporáneos, como evangelizadores de otros jóvenes, en la Iglesia y en la sociedad.Por eso que todos los grupos y comunidades que forman parte de él hacen referencia explícita a los valores de la espiritualidad juvenil salesiana, a la propuesta formativa que hace y a la misión salesiana y aceptan realizar en conjunto un proceso de crecimiento educativo y cristiano.

EL MJS ES UNA FAMILIA ESPIRITUAL Y ORGANIZADA
Nuestro Movimiento tiene como característica e identidad el estilo salesiano y un coordinado modo de animación y acompañamiento. Es por eso que para pertenecer a esta gran familia es necesario:


  • Asumir un estilo de vida propio con la Espiritualidad Juvenil Salesiana que nos legaron como precioso regalo Don Bosco y Madre Mazzarello en el empeño apostólico que buscó nuestra felicidad.
  • Empeñarnos en buscar la formación integral y la salvación por medio de una heredada experiencia educativa llamada Sistema Preventivo.
  • Aceptar que tenemos diversos tipos de servicios entre Animación y Acompañamiento en una Organización que vela porque vivamos el carisma salesiano, el espíritu de familia y trabajo apostólico que nos deben caracteriza

Estos tres aspectos nos ayudan a formarnos en la voluntad de crecer como personas responsables en la construcción de un Perú más justo y fraterno y como cristianos comprometidos por extender el Reino de Dios en nuestra patria.

 

EN EL CORAZÓN DE LA IGLESIA PARA RENOVAR LA SOCIEDAD
La experiencia que vivimos como grupo, comunidad y como Movimiento es verdaderamente una experiencia de comunión, participación y compromiso. 

Pertenecer al MJS no nos aleja de la Iglesia Local y su misión evangelizadora, sino que nos pone en un lugar privilegiado dentro de ella: nuestro mundo juvenil, que es una de las opciones preferenciales que tiene, porque ella sabe que en nuestros anhelos y esfuerzos el Señor ha sembrado semillas de su Reino. 

El compromiso que asumimos no se agota en el grupo o el Movimiento, sino que extiende sus beneficios a la sociedad a la que aportamos nuestra ciudadanía honesta, responsable y optimista de un mejor futuro para nuestro Perú. 

Sub-MENU
imagenes
Newsletter

Nosotros le enviaremos información acerca de nuevas noticias, eventos y otras características fabulosas. Usted sólo tiene que enviarnos su dirección de correo electrónico. En el futuro, en cualquier momento se puede anular el registro de nuestro programa de boletín de noticias.

Tags


COPYRIGHT © COLEGIO SALESIANO DON BOSCO -
AREQUIPA CALLE SAN PEDRO 218 - CERCADO / TELF.: (054) – 223280
Diseñado desarrollado por WebPaper Studio / WebPage © 2007 - 2010

Subir