Estamos en Hi5 Estamos en MySpace Estamos en Twitter Estamos en FaceBook Himno del Colegio Salesiano

HISTORIA DE AREQUIPA

 

AREQUIPA: TIERRA DE IMPULSO Y DESARROLLO


El 15 de agosto, Arequipa celebra el 471 aniversario de su fundación española.
Se le denomina Ciudad Blanca por las magníficas construcciones en sillar, una piedra volcánica propia de este lugar ubicada en las canteras que siguen produciendo hasta la fecha. Arequipa es también llamada como la ciudad del eterno cielo azul; pueblo místico y muy religioso.


Hace más de 400 años llegaron los españoles a estas tierras, trayendo las órdenes religiosas que se asentaron en este territorio, sustentado por la incipiente civilización que ya existía. Las órdenes de los Mercedarios, los Dominicos, los Agustinos, los Jesuitas con su hermoso Convento de la Compañía, los Franciscanos, y luego la Catedral nos dejaron hermosas Iglesias que son principal atractivo turístico y lugar de recogimiento para este pueblo tan religioso. No podemos dejar de mencionar la llegada de los salesianos el 20 de octubre de 1896 para atender a los niños y jóvenes de esta tierra y sus instalaciones constituyen patrimonio cultural de la humanidad por su bella arquitectura.


Arequipa!, pueblo arrogante y de empuje!,… que hace sentir su presencia como vibras y emanaciones del MISTI !!, EL CHACHANI Y EL PICHU PICHU,…. volcanes que los cobija y enorgullece.


A lo largo de los años, la región se ha caracterizado por su constante espíritu de superación, coraje y desarrollo notándose esto en los últimos diez años y actualmente se observa un alto crecimiento económico, la expansión demográfica, el turismo, la tecnología entre otros aspectos.
La historia nos muestra la gran riqueza cultural, artística, musical, poética, gastronómica propia de esta región como las danzas, los yaravíes, los poemas lonccos, el rocoto relleno, pastel de papa, el chairo entre otros platos de exquisito y único sabor.
El 31 de noviembre de 2000, la Unesco declaró a la Ciudad Blanca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.


De esta manera, 48 manzanas, 12 iglesias, tres monasterios, tres conventos, tres capillas, dos molinos y medio millar de casonas de sillar, que conforman el centro histórico de Arequipa, fueron justamente revalorados ante los ojos del mundo.


Arequipa, la Ciudad Blanca es para muchos una síntesis de la historia, cuyas etapas pueden ser reconocidas en la andenería prehispánica de sus distritos tradicionales y del valle del Colca, y en su arquitectura barroca mestiza, producto de la influencia española.


También en su declarado protagonismo republicano a través de juristas y políticos, que en conjunto contribuyeron a forjar a la Arequipa de hoy.


Precisamente hoy, corresponde a los arequipeños continuar con el proceso de desarrollo de la región y promover mayor calidad de vida para todos sus habitantes.


¡FELIZ DÍA AREQUIPA!


imagenes
Newsletter

Nosotros le enviaremos información acerca de nuevas noticias, eventos y otras características fabulosas. Usted sólo tiene que enviarnos su dirección de correo electrónico. En el futuro, en cualquier momento se puede anular el registro de nuestro programa de boletín de noticias.

Tags


COPYRIGHT © COLEGIO SALESIANO DON BOSCO -
AREQUIPA CALLE SAN PEDRO 218 - CERCADO / TELF.: (054) – 223280
Diseñado desarrollado por WebPaper Studio / WebPage © 2007 - 2010

Subir