El Movimiento Juvenil Salesiano
Es la COMUNIÓN de diversos grupos y comunidades de jóvenes que, manteniendo sus características propias se sienten unidos por la propuesta educativa y evangelizadora inspirada en el espíritu y el estilo salesiano.En el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello reconocemos el origen de este vasto grupo de jóvenes que admiran y siguen su modo de amar a Dios y entregarse por los demás.
El MJS es considerado como referencial
El MJS anima y promueve una experiencia grupal profunda que propone un proyecto de vida cristiano con estilo salesiano y que propicia nuestra inserción activa entre nuestros contemporáneos, como evangelizadores de otros jóvenes, en la Iglesia y en la sociedad.Por eso que todos los grupos y comunidades que forman parte de él hacen referencia explícita a los valores de la espiritualidad juvenil salesiana, a la propuesta formativa que hace y a la misión salesiana y aceptan realizar en conjunto un proceso de crecimiento educativo y cristiano.
El MJS es una familia espiritual y organizada
Nuestro Movimiento tiene como característica e identidad el estilo salesiano y un coordinado modo de animación y acompañamiento. Es por eso que para pertenecer a esta gran familia es necesario:
- Asumir un estilo de vida propio con la Espiritualidad Juvenil Salesiana que nos legaron como precioso regalo Don Bosco y Madre Mazzarello en el empeño apostólico que buscó nuestra felicidad.
- Empeñarnos en buscar la formación integral y la salvación por medio de una heredada experiencia educativa llamada Sistema Preventivo.
- Aceptar que tenemos diversos tipos de servicios entre Animación y Acompañamiento en una Organización que vela porque vivamos el carisma salesiano, el espíritu de familia y trabajo apostólico que nos deben caracteriza
Estos tres aspectos nos ayudan a formarnos en la voluntad de crecer como personas responsables en la construcción de un Perú más justo y fraterno y como cristianos comprometidos por extender el Reino de Dios en nuestra patria.
En el corazón de la Iglesia para renovar la sociedad
La experiencia que vivimos como grupo, comunidad y como Movimiento es verdaderamente una experiencia de comunión, participación y compromiso.
Pertenecer al MJS no nos aleja de la Iglesia Local y su misión evangelizadora, sino que nos pone en un lugar privilegiado dentro de ella: nuestro mundo juvenil, que es una de las opciones preferenciales que tiene, porque ella sabe que en nuestros anhelos y esfuerzos el Señor ha sembrado semillas de su Reino.
El compromiso que asumimos no se agota en el grupo o el Movimiento, sino que extiende sus beneficios a la sociedad a la que aportamos nuestra ciudadanía honesta, responsable y optimista de un mejor futuro para nuestro Perú.