12 Abr

Día Mundial de la Actividad Física

En nuestra Institución, por celebrarse el Día Mundial de la Actividad Física, desarrollamos esta actividad el pasado 9 de abril.

Para ello, junto con los estudiantes y padres de familia utilizando ropa deportiva, los docentes en la primera hora de clase llevaron a cabo esta sesión vía conferencia Google Meet.

Realizar actividad física y procurar una rutina en el hogar, permite salir de las cosas ordinarias y sedentarias que sin querer se han generado como consecuencia de la pandemia y el trabajo remoto.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En esa línea el Minedu, a través del Currículo Nacional, busca que los estudiantes mantegan una vida saludable para su bienestar, cuiden su cuerpo e interactúen respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

Puedes acceder: https://www.youtube.com/watch?v=2Pi-uv7Q3WA

Fuente: Salesianos Perú